Copyright by L. Villar

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon



RAMÓN GIL

 

Nace en Madrid y comienza sus estudios musicales de piano en esa ciudad, obteniendo los títulos de Profesor de Piano y Profesor de Solfeo. Entre sus profesores se encuentran Pilar Valero, Carlos P. Galán, Andy Phillips, Marcelo Peralta y Andrés Alén.

 

En el terreno coral se inicia con el desaparecido César M. Sánchez, fundador de varias escolanías en Madrid y colaborador habitual de la Orquesta Nacional de España. En la escolanía de la Sagrada Familia, Ramón tiene la ocasión de cantar con importantes figuras del panorama musical como Miguel Ángel Gómez Martínez, Theo Alcántara o Elena Obraztsova.

 

De adulto recibe clases de canto coral y técnica vocal de los profesores Marianne Ax, Ulises Fuentes, Lynette Carveth, David Azurza, Enrique Azurza y Lluis Vilamajó. Se forma como director coral con los maestros Josep Vila, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Néstor Andrenacci, Johan Duijck, Óscar Gershensohn, Juan Luis Martínez, Albert Alcaraz, Philip Lawson y Amaya Añúa. En la actualidad dirige cuatro coros en Madrid.

 

Como pianista trabaja asiduamente con varios coros de adultos e infantiles, entre los que destacan Coro de Voces Graves de Extremadura, el Coro “Los Jarales” de Las Rozas y el Coro “Loranc” de Fuenlabrada, participando en conciertos y encuentros corales por toda España.

 

Es profesor correpetidor en la Academia Internacional de Canto Coral de Alicante, un nuevo proyecto formativo coral que cuenta también con profesores de la talla de Albert Alcaraz, Lluis Vila, Pilar Páez, Rocío Hernández y Ion Alberdi, con los que ha tenido la ocasión de trabajar codo con codo.

 

Ramón Gil es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas por la UNED.

 

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now